TULUM XPRESS
Tulum Tulum
La ciudad recibía en la antigüedad el nombre maya de Zamá  (significa en maya amanecer o mañana) el actual, Tulum (significa en maya palizada o muralla), que parece haber sido utilizado para referirse a la ciudad cuando ya se encontraba en ruinas.
Por los numerosos registros en murales y otros trabajos encontrados en los edificios de la ciudad, se tiene considerado aTulum como un importante centro de culto para el llamado "dios descendente".
Por su ubicación frente al Mar Caribe se convirtió en un puerto de desembarco comercial. Una ciudad del periodo posclásico que data de lo último construido por la cultura maya.
Transportación privada
Acceso a la zona arqueológica
Tour guiado
Bebidas a bordo ilimitadas (refrescos, aguas frescas)

   TULUM - TANKAH - DOS OJOS - AKUMAL
  • La mejor combinación para conocer la Riviera maya, cuatro diferentes lugares, mezclando, cultura, historia, diversión, flora, fauna, vida marina, un mundo subterráneo y teniendo una comida buffet típica de la cocina yucateca.
    Tankah
  • Es un ecopark del cual se disfruta de la flora y fauna, cuenta con dos cenotes para diversas actividades, el primero tiene dos líneas de tirolesas que atraviesan los cenotes, al concluir abordamos las canoas para hacer un recorrido por la cueva del cocodrilo. El siguiente cenote es para poder nadar y brincar desde un punto elevado.
    Cenote Dos ojos
    Un cenote (del maya ts'ono'ot: caverna con agua) es una dolina inundada de origen kárstico que se encuentra en algunas cavernas profundas, como consecuencia de haberse derrumbado el techo de una o varias cuevas. Ahí se juntan las aguas subterráneas, formando un estanque más o menos profundo. Existen varios tipos de cenotes: a cielo abierto, semiabiertos y subterráneos o en gruta. Esta clasificación está directamente relacionada con la edad del cenote, siendo los cenotes maduros aquellos que se encuentran completamente abiertos y los más jóvenes los que todavía conservan su cúpula intacta.El cenote Dos Ojos es un lugar sumamente  hermoso, sus aguas son cristalinas, con un azul sin igual, con túneles para poder bucear o esnorquelear dentro de ellos, la cueva del murciélago es una de los grandes atractivos para poder ver unos ejemplares de estos, y ver las formaciones de las estalactitas y estalagmitas.
    Akumal
  • El significado en la lengua maya es Lugar de Tortugas, aquí encontraremos un santuario a la tortuga marina, en su hábitat natural rodeadas de formaciones de arrecifes, con muchos peces  tropicales dándole vida, al segundo arrecife más grande del mundo.

    Transportación privada
    Acceso a la Zona arqueológico
    Tour guiado
    Acceso al parque Tankah (Tirolesas, kayaks, cenotes)
    Comida buffet maya
    Acceso al cenote Dos Ojos con equipo incluido (Mascara, tubo, aletas, lámparas, chaleco salvavidas)
    Guía para la cueva del murciélago
    Snorqueleo en la Bahía de Akumal para la observación de tortugas y arrecife.
    Bebidas ilimitadas (refrescos y aguas)
    Equipo de Snorqueleo y chaleco salvavidas

   COBA - CENOTE - TULUM
Coba
es un yacimiento arqueológico de la cultura maya precolombina, localizado en el sureste de México, en el territorio que hoy ocupa el estado de Quintana Roo, unos noventa kilómetros al este de Chichén Itzá y unos cuarenta al noroeste de Tulum.
Esta zona arqueológica cuenta con una pirámide que es más alta que Chichen itza con 42 mts de altura a la cual se puede subir, para poder apreciar una vista panorámica de la selva de la península, entres sus edificios se encuentran, palacios, edificios administrativos, juegos de pelota, estelas, etc. 
Cenote
(del maya ts'ono'ot: caverna con agua) es una dolina inundada de origen kárstico que se encuentra en algunas cavernas profundas, como consecuencia de haberse derrumbado el techo de una o varias cuevas. Ahí se juntan las aguas subterráneas, formando un estanque más o menos profundo. Existen varios tipos de cenotes: a cielo abierto, semiabiertos y subterráneos o en gruta. Esta clasificación está directamente relacionada con la edad del cenote, siendo los cenotes maduros aquellos que se encuentran completamente abiertos y los más jóvenes los que todavía conservan su cúpula intacta.
Tulum
La ciudad recibía en la antigüedad el nombre maya de Zamá (que significa en maya amanecer ó mañana) y el actual, Tulum (que significa en maya palizada ó muralla), que parece haber sido utilizado para referirse a la ciudad cuando ya se encontraba en ruinas. Por los numerosos registros en murales y otros trabajos encontrados en los edificios de la ciudad, se tiene considerado que Tulum fue un importante centro de culto para el llamado "dios descendente". Por su ubicación frente al mar Caribe se convirtió en un puerto de desembarco comercial. Una ciudad del periodo posclásico que data de lo último construido por la cultura maya.

Transportación privada  con aire acondicionado
Guía bilingüe especializado
Boletos de entrada a las zonas arqueológica
Comida Buffet
Refrescos y agua embotellada a bordo
Boleto de entrada al Cenote

 CHICHEN ITZA - EK BALAM
Chichén Itzá Del maya: Chichén- Boca del pozo; de los (Itzá) brujos de agua. Es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura maya denominada por los arqueólogos como el período posclásico. El dios que preside el sitio, según la mitología maya, es Kukulcán. La zona arqueológica de Chichén Itzá fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. El 7 de julio de 2007, fue reconocida como una de las Nuevas Maravillas del Mundo, por una iniciativa privada sin el apoyo de la Unesco, pero con el reconocimiento de millones de votantes alrededor del mundo. Ek Balam Es un sitio arqueológico maya en Yucatán, México. Está localizado a 30 km. al norte de la ciudad de Valladolid, a 2 km. del poblado maya de Ek Balam. En maya yucateco, Éek' Báalam significa "Jaguar negro" (Ek, negro; Balam, jaguar). Desde el año 300 a. C. hasta la llegada de los españoles. El asentamiento humano en Ek Balam llegó a tener unos 12 km. cuadrados, que incluía un espacio central sagrado de 1 km. cuadrado, donde residía la élite. Esta pequeña zona central estaba protegida por tres murallas. Actualmente es una de las pocas zonas arqueológicas donde se puede subir al templo principal con una altura de 29 metros de alto. Transportación privada. Guía bilingüe especializado. Boletos de entrada a las zonas arqueológicas Lunch Refrescos y agua embotellada a bordo.
 CHICHEN ITZA - CENOTE IK KIL - EK BALAM
Chichen Itzá 
Uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura maya denominada por los arqueólogos como el período posclásico.

Fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. En el 2007, fue reconocida como una de las Nuevas Maravillas del Mundo, por una iniciativa privada sin el apoyo de la Unesco.
Un cenote (del maya ts'ono'ot: caverna con agua) es una dolina inundada de origen kárstico que se encuentra en algunas cavernas profundas, como consecuencia de haberse derrumbado el techo de una o varias cuevas. Ahí se juntan las aguas subterráneas, formando un estanque más o menos profundo.
Existen varios tipos de cenotes: a cielo abierto, semiabiertos y subterráneos o en gruta.
Esta clasificación está directamente relacionada con la edad del cenote, siendo los cenotes maduros aquellos que se encuentran completamente abiertos y los más jóvenes los que todavía conservan su cúpula intacta.

Ik Kil
Está ubicado a tan solo 3 kilómetros de la zona arqueológica de Chichén Itza, a 35 minutos de la ciudad de Valladolid. Es un maravilloso parque que está rodeado de plantas exóticas y árboles, es el hábitat ideal para diferentes aves silvestres: tucanes, loros, cenzontles, cazadores de moscas, turquesas mot-mot, cardenales y entre varios más. Por las noches en Ik Kil es una mezcla de varios sonidos de ranas, grillos y monos, porque el lugar se encuentra rodeado de árboles, en donde también los animales silvestres como el venado se acercan a disfrutar de la belleza del lugar.
El principal atractivo de Ik kil es el majestuoso cenote, en donde su superficie se encuentra rodeada de mucha vegetación, mientras usted  entra y va bajando por las escaleras hechas de piedra encontrará pequeños balcones en donde podrá observar el hermoso alrededor y llegar a una plataforma que le da el acceso a las aguas cristalinas y frescas, podrá ver la  profundidad en la que se encuentra y también ver sus pequeños bagres que viven en él.
Este sitio es perfecto  después de que usted haya visitado la zona arqueológica  de Chichén Itzá o Ek Balam, pues ahí encontrará alivio al refrescarse en sus aguas cristalinas. No deje pasar esta experiencia.

Ek Balam
Es un sitio arqueológico maya en Yucatán, México. Está localizado a 30 km. al norte de la ciudad de Valladolid a 2 km. del poblado maya de  Ek Balam. En maya yucateco, Éek' Báalam significa "Jaguar negro" (Ek, negro; Balam, jaguar). Desde el año 300 a. C. hasta la llegada de los españoles. El asentamiento humano en Ek Balam llegó a tener unos 12 km. cuadrados, que incluía un espacio central sagrado de 1 km. cuadrado, donde residía la élite.
Esta pequeña zona central estaba protegida por tres murallas. Actualmente es una de las pocas zonas arqueológicas donde se puede subir al templo principal con una altura de 29 metros de alto.

Transportación privada con aire acondicionado.
Guía bilingüe especializado.
Boletos de entrada a las zonas arqueológicas.
Comida Buffet.
Refrescos y agua embotellada a bordo.
Boleto de entrada al Cenote

 CHICHEN ITZA-CENOTE-VALLADOLID
Chichén Itzá
Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura maya denominada por los arqueólogos como el período posclásico. Patrimonio de la Humanidad, reconocida como una de las Nuevas Maravillas del Mundo, por una iniciativa privada.
Un cenote (del maya ts'ono'ot: caverna con agua) es una dolina inundada de origen kárstico que se encuentra en algunas cavernas profundas, existen varios tipos de cenotes: a cielo abierto, semiabiertos y subterráneos o en gruta. Esta clasificación está directamente relacionada con la edad del cenote, siendo los cenotes maduros aquellos que se encuentran completamente abiertos y los más jóvenes los que todavía conservan su cúpula intacta.
Ik Kil
Está ubicado a tan solo 3 kilómetros de la zona arqueológica de Chichén Itza, a 35 minutos de la ciudad de Valladolid.
Es un maravilloso parque que está rodeado de plantas exóticas y árboles, hábitat ideal para diferentes aves silvestres.
Valladolid
Es una ciudad de gran atractivo turístico, fundada el 28 de mayo de 1543 por Francisco de Montejo, con el propósito de dominar la región que a la llegada de los españoles era controlada por los Cupules.

Gracias a los lugares de interés que existen en la ciudad, a su historia, atractivo colonial, a su gastronomía y a su clima, Valladolid es un competidor de rango nacional en el ramo del turismo. La ciudad está llena de cultura, ya que además de tener majestuosos edificios históricos y hermosas casonas con fachadas coloridas, está llena de tradiciones, así como de riqueza artesanal y gastronómica.
Transportación privada con aire acondicionado
Guía bilingüe especializado
Boletos de entrada a las zonas arqueológicas
Bebidas a bordo ilimitadas (refrescos, aguas frescas)